Celebran a lo Grande el Día del Vocho en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa, (Paher Portal).- Decenas de vochos se unieron a la celebración del Día Internacional del Vocho en Salvador Alvarado, llenando las calles de color y nostalgia. La caravana inició en la presa Eustaquio Buelna y culminó con un gran evento en los Mezquites, congregando a familias y aficionados de diferentes lugares.


Erika Espinoza Durán, directora de turismo, expresó su entusiasmo por el evento, destacando que es la primera vez que Guamúchil es sede de esta celebración. Subrayó que esta actividad fue organizada en conjunto con el gremio de los vocheros de la Rosca y resaltó que el evento atrae a muchas personas al municipio, lo que a su vez impulsa la economía local. Espinoza Durán señaló que la respuesta del público fue muy favorable, superando todas las expectativas, lo cual presenta un gran reto para el próximo año.


El evento contó con la participación de cinco ciudades, entre ellas Sinaloa de Leyva, Terahuito, Guasave, Culiacán y Navolato, con Guamúchil como sede principal. Fue una gran fiesta familiar con juegos, dinámicas y música a cargo de la banda local Estilo de Grande.

Deja un comentario