Angostura, Sinaloa, (Paher Portal).- En el marco de los festejos del día del libro se realizó por disposición del Alcalde Alberto “El Capy” Rivera, un evento denominado “Celebrando la Lectura”.
El Secretario del Ayuntamiento Manuel Ceyca Camacho, manifestó que “El Capy” Rivera lo ha dicho y lo ha sostenido a lo largo y ancho del Municipio de Angostura, que él es un aliado de la cultura y la educación y que para él, un pueblo sin educación está llamado a tener muy poco desarrollo, muy poco progreso.
Dijo que en Angostura se cuenta con nueve comunidades indígenas, las cuales son motivo de orgullo.
Por su parte la Directora de Cultura María Carolina Arellanes García manifestó estar muy contenta por la atender la convocatoria al tener gran presencia de tantos niños, jóvenes y demás presentes apasionados por la literatura.
Espero que disfruten de las actividades que hemos preparado, esta es una oportunidad para que todos nos reunamos y compartamos nuestra pasión por la lectura, la cual es una herramienta poderosa que nos permite explorar nuevos mundos, conocer nuevas culturas, desarrollar nuestra imaginación y ampliar nuestros conocimientos” dijo.
El evento lució en todo su esplendor con la participación y presencia de alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria, quienes pudieron disfrutar de un cuenta cuentos de la cultura Yoreme, así como stands de lectura y dibujo donde pudieron echar a volar su imaginación y sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.
Es así como en Angostura se trabaja día a día para promover la cultura, como parte del compromiso del Alcalde Alberto “El Capy” Rivera por encausar al municipio hacia el bienestar.
En dicho evento se contó con la presencia, de Jael Álvarez Otáñez Coordinadora del programa Alas y Raíces del Instituto Sinaloense de Cultura y Georgina Martínez Editora del periódico Alas y raíces, así como funcionarios municipales.