CEPAVIF Invita a familias a aprovechar terapias gratuitas durante vacaciones para evitar violencia

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), Rosa María Gámez Mendívil, invitó a las familias sinaloenses para que en estas vacaciones aprovechen los servicios de terapia gratuitas que ofrece la institución, con el fin de prevenir situaciones de violencia y atender la salud emocional de niñas, niños y adolescentes.

Rosa María Gámez, recordó que la pandemia del Covid-19 intensificó mucho los problemas emocionales de las familias, de ahí la importancia de que tanto adultos como niñas y niños participen en el proceso terapéutico.

Aprovechen las vacaciones para que acudan a terapia con nosotros. Acudan de manera preventiva a los servicios, no se esperen a que la violencia aumente, queremos poder abonar esta cultura de paz y buen trato en la familia sinaloense”, expresó.

La funcionaria estatal aseguró que estos servicios de terapia y talleres que están a disposición en Cepavif, son una oportunidad para que las familias aprendan a manejar mejor las paternidades y maternidades.

La titular de Cepavif señaló que es importante marcar una integralidad, para que las familias sepan que cuentan con un espacio para este trabajo psicoecomocional y qué están a la orden del día después de la pandemia.

Creo que es importante que marquemos esa integralidad, que las familias sepan que cuentan con un espacio para este trabajo psicoemocional que están a la orden del día, más después de la pandemia, todo lo que nos dejó la pandemia, aunado a todas las problemáticas que suceden en el ámbito familiar”, explicó.

Rosa María Gámez Mendívil reiteró que los servicios de Cepavif continuarán ininterrumpidamente durante el periodo vacacional.

Con información de Café Negro.

Deja un comentario