China fue sede de la IMPRESIONANTE aparición de TRES SOLES en el cielo

En la provincia Xinjiang en China, se logró ver la aparición de tres soles, un fenómeno natural conocido como “parhelio” o “sun dog”.

El pasado 13 de diciembre, los tres soles de China causaron extrañeza y hasta miedo, a las personas que desconocían de este maravilloso acontecimiento natural que, semeja la aparición de tres soles en el cielo.

En las redes sociales, circularon videos y fotografías donde se puede apreciar el evento que impresionó a todo el mundo.

Antes de su estudio y explicación científica, la aparición de los tres soles hacía parecer que el mundo estaba entrando a un proceso apocalíptico; sin embargo, hoy se sabe que solo es un evento natural que engaña al ojo humano.

Los científicos han nombrado al extraño fenómeno como “parhelio”, aunque coloquialmente lo llaman “sun dog”, y consiste en un fenómeno óptico que se origina cuando la luz del sol se refleja en los cristales suspendidos entre las nubes, y con este reflejo, se simula la aparición de tres soles.

Es un extraño acontecimiento natural, que requiere que, dichos cristales se encuentren de manera horizontal para que causen este fenómeno extraordinario.

Se sabe que el reflejo y simulación de los otros dos soles, aparecen a 22 grados a cada lado del sol original.

El fenómeno no tiene fecha y lugar de aparición, de hecho, puede hacerse presente en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario