Chocan dos tráileres cargados de cobre y camarón en Juan José Ríos; no hubo heridos, ni rapiña

Uno de los tractocamiones se descompuso y se fue de reversa pero el peso lo atravesó en la carretera.

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).– Importantes perdidas materiales y daños valuados en cientos de miles de pesos, así como un hombre con lesiones, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado esta mañana sobre la carretera internacional México 15, a la altura de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

El accidente se registró sobre los carriles de norte a sur de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 189, entre la subida del puente desvinel y el puente peatonal de Juan José Ríos, Guasave.

En el choque participó un tractocamión, marca Kenworth, color azul, con caja refrigerada, mismo que salió de Ciudad Obregón, Sonora y tenía como destino el sur del país, y un tractocamión marca Internacional, color blanco con doble plata forma, en la que transportaba placas de cobre.

Información recabada en el lugar, indica que el tráiler que transportaba más de 40 toneladas de camarón, presuntamente registró una falla mecánica, justo al subir al puente desnivel de Juan José Ríos, lo que provocó que la pesada unidad se quedara sin control.

Al parecer el chófer intentó acomodarlo en el acotamiento que recién había pasado a la altura del puente peatonal, pero al reversear el peso de la carga le ganó y causó que chocará contra la valla metálica de contención, y esto a su vez hizo que el camión terminara atravesado y obstruyendo ambos carriles de norte a sur.

Debo a esto, el trailer que transportaba cobre se impactó de frente y se brincó el muro de contención de concreto; terminó con el frente destrozado, asimismo le causó daños a la caja del tráiler que presuntamente se descompuso, y causó que la caja de rompiera, y con ello camarón se derramó.

El operador del camión que transportaba camarón, resultó con lesiones leves; fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital de Los Mochis.

Cabe mencionar que los carriles que circulan con dirección hacia el sur están cerrados completamente, pero el tráfico continúa su trayecto desviándose por la gasa de incorporación a la sindicatura de Juan José Ríos, y que están por abajo del puente. Mientras que la circulación que corre al norte, es lenta pero fluida, ya que esta habilitado un carril.

Personal de una empresa de mantenimiento carretero auxiliaron con el tráfico vehicular, mientras se hace el trasvase de camarón a otro camión. Por su parte, elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicen cargo de los peritajes del accidente para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario