Chofer de autobús es brutalmente golpeado por pedir uso de cubrebocas

Al no permitir el ingreso a pasajeros sin cubrebocas, el chofer de un autobús de la empresa Chronoplus en Bayona, Francia, fue golpeado hasta sufrir muerte cerebral.

Un conductor de autobús en Francia resultó con muerte cerebral luego de ser brutalmente golpeado en la cabeza luego de negarse a subir a pasajeros que no utilizaban cubrebocas, mientras los trabajadores del transporte público exigen su derecho a negar el servicio.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Bayona, alrededor de las 7:00 de la noche del domingo, cuando la víctima, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, salió de la unidad para resolver una disputa entre un grupo de personas.

Según los informes de medios locales, el conductor se negó a admitir a los usuarios que no tenían boleto y no usaban cubrebocas, por lo que fue severamente golpeado en la cabeza por uno de ellos. Algunos reportes aseguran que el conductor se había negado a que un perro subiera al autobús.

Tras el violento ataque, el hombre fue trasladado en estado muy grave al hospital de Bayona. Según los avances de la investigación de la policía local, cinco personas se encuentran en custodia policial por estos hechos, entre ellas un hombre de 30 años, localizados el domingo por la noche, y otras cuatro que fueron arrestadas este lunes.

La mañana de este lunes, la mayoría de los autobuses en la estación de la línea Chronoplus se mantuvieron en paro en apoyo a su colega violentado. Los conductores dijeron estar “conmocionados”, pero no sorprendidos. Señalaron que en los últimos días se han producido al menos tres hechos similares en la líneas de transporte y acusaron la falta de seguridad en las líneas de Tram’bus y las tensiones diarias con los usuarios.

EL presidente de la Unión de Movilidades, Claudie Olive, en compañía del alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, se reunieron desde las 11 de la mañana con delegados sindicales y con la dirección de Chronoplus para dialogar sobre lo ocurrido, mientras que un grupo de conductores marchó hacia el hospital para mostrar su solidaridad con el compañero afectado.

Deja un comentario