El presidente municipal reconoce el talento y esfuerzo de niñas, niños y jóvenes participantes en danza, pintura, ajedrez y lectura.
La cultura es identidad, es memoria, pero también es motor de desarrollo: Parra Melecio.
Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- En un ambiente lleno de color y talento, se llevó a cabo la clausura de los talleres culturales del Instituto Municipal de Cultura, donde niñas, niños y jóvenes demostraron las habilidades desarrolladas a lo largo del ciclo en disciplinas como pintura, danza, círculos de lectura y ajedrez.
La jornada inició con el corte de listón en el salón de pintura, donde fue inaugurada una exposición con los trabajos realizados por las y los alumnos, reflejo del proceso creativo y formativo vivido en estos espacios. La ceremonia incluyó también una muestra de bailables tradicionales, lo que permitió al público disfrutar del entusiasmo y dedicación de los estudiantes.
El evento contó con la presencia del presidente municipal, Enrique Parra Melecio; el director del Instituto Municipal de Cultura, Marcial Telles Moreno; padres de familia, talleristas, funcionarios del Ayuntamiento y comunidad en general.
En su mensaje de bienvenida, el director del Instituto, Marcial Telles Moreno, agradeció el respaldo de los padres, el profesionalismo de los maestros y la participación comprometida del alumnado:
La cultura no es un lujo; es una necesidad. Está en nuestras palabras, en lo que sentimos y soñamos. Hoy celebramos no solo lo que hemos hecho, sino lo que somos capaces de construir juntos.”
Por su parte, el alcalde Enrique Parra Melecio destacó que la cultura es un eje transformador en la vida de las personas y un elemento que da identidad y cohesión a los pueblos:
A través del arte, la lectura y la creatividad, nuestros jóvenes descubren nuevas formas de pensar, de convivir y de soñar. Sigamos abriendo espacios donde el talento florezca, donde la cultura sea una fuerza que une, que educa y que transforma.”
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Mocorito refrenda su compromiso con el impulso a la cultura como una herramienta fundamental para el desarrollo social, formativo y emocional de las nuevas generaciones.