Coepriss realiza monitoreo ambiental en mercado y central de autobuses, en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), en coordinación con la Secretaría de Turismo, realizó un monitoreo de gérmenes en el aire, para detectar la posible presencia del virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus, en la Central de Autobuses en esa ciudad y en el Mercado Municipal “Pino Suárez”.

El titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, y de Turismo, Lic. María del Rosario Torres Noriega, encabezaron dichas acciones que, coincidieron ambos funcionarios, resultan pertinentes en este periodo vacacional, en el que el flujo de personas aumenta en los lugares públicos.

Durante el recorrido por estos espacios públicos, García Corrales recordó que este programa de detección de gérmenes, virus y bacterias, se puso en marcha en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) apenas el pasado 8 de diciembre y que, por instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, replicar esta actividad en todo el estado pues, en estos tiempos de pandemia, la detección y prevención de enfermedades juegan un papel fundamental.

Acompañado por el coordinador regional de Coepriss, Lic. Felizardo Castro Fierro, agregó que durante los últimos días han estado realizando este proceso en lugares públicos, como hospitales, escuelas y aeropuertos, tanto de Culiacán como de Los Mochis.

Por su parte, Torres Noriega manifestó su beneplácito por la labor realizada por la Secretaría de Salud y la Coepriss, y dijo que es interés del Gobernador del Estado ponderar la prevención de las enfermedades, como es este caso.

El aparato empleado es el MD-8 AirForce que, mediante un sistema de succión y filtración de aire que pasa por una membrana de gelatina, detecta cualquier germen en el ambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario