Comisión aprueba continuar diagnóstico de bibliotecas públicas en la zona sur

La Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad las fechas para continuar en 2023 con el recorrido para hacer un diagnóstico sobre el estado que guardan las 182 bibliotecas públicas que funcionan en Sinaloa.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra, presidenta de esta Comisión, hizo el planteamiento de las fechas para la realización de un recorrido por la zona sur del estado mismo que fue aprobado para el jueves 19 y viernes 20 de enero de 2023.

La legisladora explicó que el recorrido se realizará con los responsables de la red de bibliotecas del estado.

“El propósito es hacer un diagnóstico de nuestras bibliotecas para dar un seguimiento y un trato oportuno y adecuado a cada una de ellas”, comentó.

Las diputadas y los diputados de esta Comisión realizan estos recorridos por las bibliotecas públicas de Sinaloa para hacer un diagnóstico del estado en que funcionan para apoyarlas y mejorar sus condiciones con el fin de fomentar la lectura en todo Sinaloa.

Este trabajo se realiza en cuatro ejes que consisten en la revisión y aplicación de la Ley de Bibliotecas y la Ley de Archivos, contemplarlas en el presupuesto y gestionar apoyos para acondicionar espacios dignos, y capacitar a bibliotecarios.

En la reunión también estuvieron presente la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, secretaria de la Comisión y los diputados Sergio Mario Arredondo Salas y Marco Antonio Zazueta Zazueta, vocales de la misma.

Deja un comentario