Los manifestantes se congregaron en el ayuntamiento de Mazatlán para exigir al alcalde la destitución de la directora del Instituto de las Mujeres.
Mazatlán, Sinaloa, (Paher Portal).- Con banderas de colores y carteles que proclamaban “Ser trans no mata, tu odio sí” y “Fuera Emma Choreño”, al menos 20 personas de la comunidad trans se manifestaron este jueves 30 de mayo a las afueras del Ayuntamiento de Mazatlán.
El grupo de la comunidad LGBTTI+ exigió la destitución de Emma Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, debido a sus recientes comentarios transfóbicos, donde aseguró que ser trans es una patología.
La protesta se intensificó con gritos de enojo, con lemas que pedían la salida inmediata de Rodríguez Choreño, argumentando que sus declaraciones demuestran una falta de capacidad para liderar una institución dedicada a la igualdad y el respeto.
Hazzel Peraza Castro, activista trans en Mazatlán, reprobó las palabras de la funcionaria municipal, subrayando que la libertad de expresión no debe convertirse en un discurso de odio.
Incluso señaló que, esta no es la primera vez que la funcionaria ha atacado a la comunidad diversa; ya que existen al menos dos antecedentes de personas que han sido agredidas verbalmente por ella.
Lo repruebo totalmente porque los discursos de odio no son libertad de expresión, eso es un discurso de odio. Pedimos la destitución de la Directora, que sea una mujer más capacitada para poder llevar ese cargo, porque no puede ser posible que con dos casos más que ella tiene siga haciendo lo que ella quiera. Somos ciudadanos y no somos de tercera”, expresó.
Escucharon sus demandas
Aunque el alcalde Edgar González Zatarain no estuvo presente, los manifestantes fueron atendidos por Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control, quien durante varios minutos, sostuvo una reunión con el grupo, escuchando sus demandas y prometiendo una pronta respuesta.
Los manifestantes recalcaron que una funcionaria no debe, bajo ningún motivo, emitir señalamientos de odio contra la comunidad trans, ya que todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias sexuales, merecen el mismo respeto y trato digno.
Con información de Luz Noticias.