Con 23 mujeres y 17 hombres diputados se configurará la 64 Legislatura.

“Con esta realidad pagamos una parte de la deuda que tenemos con las mujeres”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Los resultados del proceso electoral del 6 de junio pasado, hasta el momento definen que, en la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, se integrará por 23 diputadas y 17 diputados.

En el PAS nos sentimos muy orgullosos ya que desde la formación de nuestro partido hemos pugnado por la igualdad y la participación de las mujeres. Desde 2013, el PAS, tuvo 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres en las candidaturas a todos los puestos de elección electoral, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Del PAS, de 8 legisladores, 6 son mujeres, y de 6 presidentes municipales, 4 son mujeres, por ello afirmamos que las palabras convencen, pero los hechos arrastran.

“Me siento muy contento con la participación de las mujeres en este proceso electoral, estamos pagando esta deuda histórica que tenemos con las mujeres, las propuestas que van a presentar las mujeres son problemas que hemos recogido de nuestra plataforma ciudadana que recogimos en foros; propuestas post COVID, fortalecimiento del sistema de salud, sobre todo atender a todos aquellas niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos por esta pandemia, para prevenir que estos se conviertan en un problema social a futuro”, dijo Cuén Ojeda.

Las mujeres ya han propuesto atender a las personas que quedaron con secuelas de esta terrible enfermedad y el seguimiento del servicio de vacunación para que el esquema se complete, también las mujeres están preocupadas, por el problema económico, el aumento de la pobreza, de la desigualdad social para evitar la violencia que esto conlleva.

También es importante resaltar el trabajo que ha hecho nuestra diputada Angélica Díaz Quiñonez, en esta Legislatura, ha presentado más de 330 iniciativas, aprobandose más de 40.

“Hoy transitamos de 1 presidencia municipal a 6, de 1 diputación local a 8, tenemos 52 espacios, de los cuales 33 serán regidores, 5 síndicos procuradores, con esto ratificamos que somos el partido mejor posicionado a nivel nacional de los 62 institutos regionales, 43 de ellos van a desaparecer al no tener el porcentaje mínimo de votación, quedando sólo 19 partidos y de ellos el PAS es el mejor” expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario