Con 27 votos a favor congreso prohíbe uso de logos en uniformes, calzado y útiles escolares

Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado aprobó el dictamen que prohíbe a partir del próximo ciclo escolar 2021-2022 el uso del logotipo “Puro Sinaloa” y cualquier otro que no sea el escudo de Sinaloa en el programa gratuito de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entrega a estudiantes del nivel básico.

En sesión ordinaria virtual de este jueves los legisladores avalaron las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares y la Ley de Educación, que establece la prohibición del uso de nombres, imágenes, logotipo, símbolos, colores, slogan, frases, entre otros, en las prendas, artículos escolares y en los planteles escolares.

En su intervención la diputada del PRI Guadalupe Iribe Iribe Gascón dijo que como legisladoras y legisladores lo primero que tienen que tener claro es que las leyes deben de responder a la problemática social y no al interés de un partido político.

Destacó que es falso que la propuesta de quitar el logotipo de Puro Sinaloa en los uniformes escolares sea una queja de la ciudadanía, dijo que más que nada es un capricho del grupo parlamentario de Morena.

Este y otros ataques contra el ejecutivo estatal derivan solamente de su intento por demeritar el desempeño del Gobernador Quirino Ordaz Coppel al frente de la administración estatal, que lo ha colocado en los primeros lugares nacionales en la evaluación ciudadana, según las encuestas más reconocidas”, aseguró.

La legisladora acusó que el mismo gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, utiliza una imagen institucional con colores parecidos a los de Morena e incluso la imagen institucional del Congreso del Estado también utiliza colores muy parecidos a los de Morena. Esto se llama patrimonialismo e instrumentalismo político.

En el dictamen advierte que la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que otorga el Gobierno del Estado tiene carácter institucional y fines educativos.

Por lo que en ningún caso deberá contener nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogans, frases o cualquier otro tipo de referencias que haya sido utilizada en propaganda política o electoral.

O bien contener elementos que impliquen promoción personalizada de servidor público alguno, partido u organismos o asociaciones políticas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales u de otras similares.

Deja un comentario