Con 3 mil litros de gas cae pipa a un canal; los trabajadores resultaron ilesos

Ahome, Sinaloa (Paher Portal).- Gran susto se llevaron dos trabajadores de una empresa gasera, al sufrir un accidente a media mañana mientras circulaba sobre la carretera que comunica de la comunidad de Compuertas hacia la carretera internacional México 15, al salirse del camino y terminar dentro del canal de riego; por fortuna resultaron presentaron golpes leves y el canalazo dejó sobre todo daños materiales.

El accidente se registró alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, en el tramo carretero que conduce de Compuertas hacia el ejido Flor Azul, aproximadamente a 1 kilómetro antes de llegar a la México 15.

Según informes, el conductor de la pipa identificado como Luis Ángel Zavala, de 29 años de edad, con domicilio en la Villa de Ahome, y su compañero Jesús Octavio Corrales de 53 años, con domicilio en El Guayabo; circulaban con dirección hacia la carretera federal, pero 1 kilómetro antes de llegar, presuntamente cayó en un bache y se le ponchó uno de las neumáticos.

Debido a la velocidad perdió el control de la pesada unidad y chocó contra el bordo de una compuerta, luego se precipitó a la obra hidráulica de frente; la pipa transportaba 3 mil litros de combustible.

Inmediato se movilizaron al sitio todos los cuerpos de auxilio y de rescate. Los primeros en llegar fueron los elementos de Bomberos de Los Mochis, y elementos de Protección Civil, así como paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes auxiliaron a los dos trabajadores de la empresa gasera, mismos que por fortuna sólo sufrieron lesiones leves.

Aunque el tránsito de la carretera estatal no se vio afectado, elementos de tránsito municipal acudieron al sitio para auxiliar, ya que las unidades de auxilio quedaron sobre el carril de acotamiento, tanto realizaban las maniobras para rescatar la unidad y remolcarla a la pensión vehicular.

Entradas relacionadas

Deja un comentario