Con apoyo de la comunidad y la ciudadanía, DIF Salvador Alvarado equipa casa de “Don Valente” en la 27 de Noviembre

La institución que preside la esposa del alcalde Armando Camacho Aguilar, Lupita López, con acciones como esta, demuestra que el bienestar integral de los adultos mayores es una tarea fundamental.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Contando con el total apoyo de la comunidad, el Sistema DIF Salvador Alvarado que preside Lupita López de Camacho, logró equipar una casa para “Don Valente” un adulto mayor que es por todos así conocido en el poblado de La 27 de Noviembre.

Con acciones como esta, la institución que vela por el bienestar de la familia, ha demostrado que la atención a los adultos mayores es una tarea fundamental para su sana estadía.

Don Valente es un adulto mayor que hasta hace poco vivía en una casa de láminas viejas, sobreviviendo ante las adversidades, pero siempre contando con la ayuda de los vecinos de la comunidad en lo posible.

Conociendo la situación, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, haciendo sinergia con los mismos habitantes de La 27 de Noviembre, sabedores de la necesidad, lograron proporcionar de los más elemental a este adulto mayor, para que pueda pasar las menores de las inclemencias el resto de su vida.

A este acto en donde el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, junto a su esposa, Lupita López, hicieron entrega de las llaves del nuevo hogar de este adulto mayor, fueron testigos además los mismos habitantes de la comunidad, mostrándose muy complacidos por haber logrado que “Don Valente” ahora tenga un lugar en mejores condiciones para que pueda descansar y disfrutar de su vida.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Lupita López, manifestó que desde la primera vez que le tocó visitar la comunidad con el cargo que actualmente representa, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la situación en la que vivía “Don Valente”, y aunque reconoce que esta condición no es la única en el municipio, también considera que la disposición de apoyar de los habitantes fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo este hecho y poder ofrecerle al adulto mayor una mejor calidad de vida, gracias a las contribuciones que se hicieron en nombre de la comunidad en conjunto con DIF Salvador Alvarado.

Nosotros como DIF lo que hacemos es buscar las herramientas para poder apoyar a personas como “Don Valente”, y en esta ocasión contamos con el apoyo de los habitantes de la comunidad y es así como pudimos llevar a cabo esta obra”, expresó.

Finalmente, el edil alvaradense, reconoció la unidad de la comunidad para llevar a cabo este tipo de obras que solo reflejan el buen compañerismo y empatía por los suyos.

Adolfo Angulo Arce, en representación de los habitantes, mencionó que parte de las donaciones que la misma comunidad hizo, están los tabiques, vidrios para las ventanas, piso e incluso muebles, basándose en la necesidad requerida.

Deja un comentario