Con bases sólidas y siendo punta de lanza, de manera histórica egresa la primera generación de la Licenciatura en Ingeniería en Minas de la UAS

La Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Ingeniería en Minas 2021-2025, que llevó por nombre el de la alumna con mejor promedio académico, “Lizbeth Esmeralda Hernández Reyes”.

Ante padres de familia, docentes y personalidades del rubro de la minería, el director de la facultad, Guillermo Jesús Lazcano Beltrán felicitó a los hoy graduados y enfatizó que es una generación histórica, única y de gran convicción por los retos que superaron a lo largo de su carrera y por ser punta de lanza de este programa que a más de una década evolucionó para pasar a ser de nivel de Técnico Superior Universitario a licenciatura.

En su discurso, expresó a los jóvenes que culminan una etapa, pero se abre una nueva llena de oportunidades, desafíos y responsabilidad, por lo que los conminó a desempeñarse con ética, honestidad, a tener disposición, iniciativa, a trabajar en equipo y ser siempre buenas personas, pues aseguró que esa es la clave del éxito.

Egresan con grandes competencias, la verdad que nos hemos encargado, como siempre nos lo ha instruido, nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, los programas educativos van acorde a lo que el ámbito profesional necesita, y que ellos que ahora van a dar ese paso, van a salir al campo laboral, pues puedan realmente resolver las necesidades del entorno actual, además de que, como bien saben, la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues a través de todos los programas que tiene, le da, digamos, ese conocimiento transversal al alumno, y esa formación integral”, señaló.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el director de Extensión de la Cultura, doctor Homar Medina Barreda, resaltó que en todo México solo cinco instituciones ofrecen este programa de estudios y una de estas es la Casa Rosalina lo que la convierte en un programa estratégico dada la relevancia de la actividad minera en la región e invitó a los jóvenes a sentirse orgullosos y con la certeza de que egresan con las herramientas para desempeñarse con éxito en el campo laboral.

A su vez el Licenciado Omar Alfonso Juan Núñez, director de Minas de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, subrayó que la actividad minera en el estado simboliza un motor clave para el desarrollo económico y social. Así mismo, reconoció la calidad académica que brinda la máxima casa de estudios la cual egresa profesionales preparados y comprometidos con su profesión y con la sociedad.

Luego de la entrega de constancias a los graduados, la alumna con mejor promedio de la generación, Lizbeth Esmeralda Hernández Reyes a nombre de sus compañeros compartió parte de las experiencias durante su paso por las aulas universitarias y agradeció a familiares, amigos y en especial a los docentes y a la institución que les dio la oportunidad de formarse como profesionistas de ingeniería en minas.

Algunos de los padres de familia presentes, como lo son la señora Teresa López y el señor Marcos Hernández Meza manifestaron su orgullo y dieron las gracias a la UAS por abrirle la puerta a sus hijos y darle las bases para ejercer con éxito su profesión.

Es una de las pocas facultades que tiene este tipo de carreras entonces la experiencia es única y es un orgullo”, compartió la madre de familia.

 

Muy orgulloso de ella y haber estado aquí en la UAS, haberse graduado y recibir sus papeles aquí, estamos muy orgullosos”, manifestó Hernández Meza.

Deja un comentario