Con jornada “Menstruación Digna” conmemoran el día naranja en Salvador Alvarado

El Instituto Municipal de la Mujer en Salvador Alvarado realiza una campaña de recolección de toallas femeninas este viernes en el marco de la lucha para erradicar la violencia de la mujer.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Como cada día 25 de cada mes enmarcado por el día en contra de la violencia de la mujer, el IMMUJERES Salvador Alvarado realiza su activación hoy de forma diferente a lo que se ha acostumbrado, puesto que realizan una campaña de recolección de toallas femeninas llamada “Menstruación Digna”, con el principal objetivo de apoyar a las mujeres de calle o de bajos recursos al ser estos productos costosos, y de esta manera poderles facilitar su acceso.

La directora del Instituto Ana Villela manifestó que con esta actividad se pretende ayudar a las mujeres con vulnerabilidad que no pueden tener la manera económica para acceder a estos productos y tienden a utilizar papel higiénico o pañales de tela.

Ana Villela manifestó que para llevar a cabo la entrega de los productos que logren recolectar principalmente se tendrá el acercamiento con las mujeres de situación de calle y posteriormente visitarán los sectores más vulnerables.

La funcionaria aseguró tener buena respuesta de la ciudadanía y mencionó que las personas que tengan la intención de aportar pueden dirigirse directamente a las oficinas del Instituto ubicadas en el H. Ayuntamiento.

Esta actividad la estaremos realizando periódicamente esperemos seguir contando con el apoyo de la gente”, expresó Ana Villela.

Cabe señalar que dicha jornada se llevó a cabo en la plazuela municipal este viernes de 10:00 am a 2:00 pm.

Entradas relacionadas

Deja un comentario