Con la regularización del polarizado Salvador Alvarado se predicará con el ejemplo: Alcalde

Armando Camacho Aguilar señaló que todos los vehículos oficiales deberán acatar la medida planteada en la mesa de seguridad estatal.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El mandatario municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar manifestó que ante la reforma que se hará al Bando de Policía de los municipios para regularizar el uso del polarizado en los vehículos, primero se debe socializar para que la ciudadanía se entere de estas restricciones y así poder implementar las medidas.

Camacho Aguilar aseveró que, como Ayuntamiento, van a predicar con el ejemplo y todos los vehículos oficiales y de los funcionarios deberán acatar la medida planteada en la mesa de seguridad estatal, y de ahí van a partir para que los automovilistas se sumen, ya que el fin es prevenir los delitos.

Hubo unos acuerdos de la mesa de Seguridad para disminuir la problemática del polarizado; en Salvador Alvarado, primero vamos a estar haciendo una campaña de concientización para que cada quien vaya retirando; lo que se permite la norma, nos lo mencionaba, es un 20 por ciento. Pues trataremos de hacer una campaña de concientización para que los automovilistas, por su propio conducto, lo retiren”, manifestó el primer edil.

Armando Camacho dijo que lo primero que harán es checar los polarizados de las patrullas, para predicar con el ejemplo y que sean los primeros vehículos en acatar la nueva norma, pero después se estarán acercando a la gente para que se atienda la medida.

La sociedad es madura, haremos esa campaña, posteriormente se tendrán que diseñar los operativos para aquel que no genere esa conciencia, pues lo retire; hay que predicar con el ejemplo, ese es un tema que también ahí analizamos a lo corto, y es que algunas patrullas todavía traían el polarizado, vamos a platicarlo también con el director para predicar con el ejemplo en nuestro municipio, porque no podemos exigir lo que no hacemos”, enfatizó el alcalde.

Camacho Aguilar agregó que no se trata de imponer nada de un principio, ya que lo primero es informar a la ciudadanía para que, por su propia voluntad empiece a retirar sus polarizados, pero ya después se determinará el tiempo de sanciones que se van a implementar.

Deja un comentario