Con la UAS como magna sede y semillera de talento, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Mendívil pone en marcha el primer Diplomado de Proyectos Cinematográficos

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es sede del primer Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la CDMX, la Secretaría de Cultura y la propia UAS, cuyo objetivo es promover la expresión cinematográfica, la formación de públicos y la comprensión del cine como herramienta cultural y social para la transmisión de valores y la cultura de paz.

Al poner en marcha el curso en las instalaciones de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, el alcalde de Culiacán, arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, puntualizó que esta iniciativa es un paso importante para incorporar la cultura y las artes dentro de la agenda pública y de su gobierno, por ello agradeció al Rector, Jesús Madueña la apertura, respaldo y alianza en beneficio de los culiacanenses, ya que destacó que no se puede pensar en realizar acciones en el ámbito académico, artístico y cultural sin la UAS, al ser la máxima casa de estudios un referente y pilar fundamental para el desarrollo de la región.

Gracias a la universidad por ayudarnos a construir esto que para nosotros es un sueño, es un anhelo que siempre consideramos importante que formara parte de nuestra agenda pública y nuestra agenda de gobierno; si queremos construir una cultura de cambio con otro tipo de valores, no se puede concebir sin la participación de las maestras, de los maestros, de las alumnas, de los alumnos dentro de las aulas, con toda la familia universitaria, desde las prepas a las universidades”.

Por su parte, el director de la facultad, doctor Yasser Orlando Espinoza García, dio la bienvenida a los 30 alumnos que forman parte de la primera generación del Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos, a quienes conminó a aprovechar esta oportunidad de formación y les deseo el mayor de los éxitos.

Decirles de antemano, arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil que las puertas de la Facultad de Estudios Internacionales están abiertas para todos ustedes, las puertas de la Universidad están abiertas para este tipo de eventos que son muy provechosos académicamente”, expresó.

A su vez, el coordinador del diplomado y reconocido cineasta internacional, César Uriarte, comentó que fue un proceso de selección difícil ante la cantidad de solicitudes registradas en la convocatoria y se dijo motivado de iniciar este primer diplomado y seguir impulsando el talento, la creatividad y la formación de nuevos cineastas en su ciudad natal.

Deja un comentario