Esta navidad, el IMJU hizo feliz con juguetes a más de dos mil niños de las zonas más vulnerables del municipio.
La Huerta, Mocorito (Paher Portal).- Luego de una intensa jornada de trabajo, este día concluyó con un gran éxito el noble programa “Sonrisas bajo el árbol” que puso en marcha el Instituto Municipal de la Juventud, donde se entregaron más de dos mil juguetes a los niños y niñas de las zonas más vulnerables del municipio; todo con el fin de que en esta navidad la niñez pudiera disfrutar de un bonito momento que se quede como un bello recuerdo de su infancia.
Al llegar al punto de reunión, el equipo comandado por el director del IMJU Martín Andrés Guerrero Medina, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, organizó toda una fiesta infantil; la ilusión y la alegría eran evidentes en la sonrisa de los niños que se dieron cita para recibir su juguete. Y para que el momento fuera más especial, los chiquitines eran atendidos por personajes alusivos a las fiestas navideñas y pudieron quebrar su piñata, disfrutaron de pastel, comida, bebida, dulces y por supuesto no podía faltar en el convivio el brincolín, que le sumó mucha diversión al festejo.
Teniendo como marco esta bella escena navideña, el alcalde Enrique Parra Melecio reconoció el gran trabajo realizado por el equipo del Instituto Municipal de la Juventud porque han hecho muy feliz a miles de niños de la zona rural del municipio. El Presidente Municipal también agradeció a toda la ciudadanía que se sumó a esta noble labor donando uno o más juguetes, dijo que con la aportación que hizo cada persona, el programa “Sonrisas bajo el árbol” pudo hacerse realidad.
Quisimos cerrar esta jornada en La Huerta porque yo soy de aquí, todos los regalos que hemos entregado a los niños en diferentes lugares han sido por aportación de la gente, el Instituto Municipal de la Juventud convocó a esta jornada y mucha gente llevamos regalos para que esto se hiciera una realidad”, puntualizó, “nos hemos sentido muy contentos y felices porque hemos estado conviviendo con muchos niños y padres de familia, queremos que todos sean felices; les deseo una muy feliz navidad y un 2025 lleno de oportunidades y de éxito para todos”.
La presidenta del sistema DIF Mocorito, María Del Carmen Muñoz López expresó su alegría por ver a todos los niños que fueron por su juguete acompañados de sus mamás, precisó que el objetivo del gobierno municipal es detonar la unidad en la familia y que los chiquitines se sientan felices.
Por su parte, el director del IMJU Martín Andrés Guerrero Medina expresó que con la visita a la comunidad El Salto y La Huerta, se concluye el día de hoy el programa “Sonrisas bajo el árbol” donde se recorrió la mayor parte del municipio abarcando principalmente las zonas más vulnerables de las sindicaturas de Mocorito.
Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes, esperamos que este sea el primer año de muchos que estemos visitándolos, ver a los niños felices y contentos de que les esté llegando su regalo es la mayor satisfacción que tenemos nosotros, le agradecemos mucho a nuestro Presidente Municipal Enrique Parra Melecio de que nos esté apoyando y cobijando”, reiteró.