Concluye SEPyC Foros de Consulta para construir el PED 2022-2027

Culiacán, Sin.- Las propuestas presentadas en los foros de consulta que celebró la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) serán consideras para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 de Sinaloa.

Al cierre del cuarto y último foro de consulta realizado este viernes con el tema “Preparación y actualización docente”, Graciela Domínguez Nava, titular de SEPyC, comentó que con las propuestas e ideas presentadas por maestros, directivos, investigadores, titulares de instituciones educativas y formadores de docentes se marcará el rumbo que deberá seguirse en los próximos seis años para lograr una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

Puntualizó que escuchar a los diferentes actores educativos era fundamental y que los planteamientos expuestos serán analizados a fondo a fin de que Sinaloa cuente con una política educativa transformadora.

Este gobierno sí tomará en cuenta las opiniones de todos los involucrados en el ámbito educativo. En los últimos 10 días diversos educativos y sociales de educación básica, media superior y superior han abordado variadas problemáticas, así como valiosas propuestas para mejorar la calidad de nuestro sistema escolar. Los planteamientos expuestos serán fundamentales para delinear la visión educativa que se integre dentro del plan estatal de desarrollo que regirá en los siguientes seis años”.

En total de realizaron cuatro foros de consulta de manera virtual y presencial con los temas: Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y Formación y Actualización de Docentes. En estos se planteó la necesidad de fomentar estrategias para desarrollar e implementar una política educativa que atienda las necesidades, sobre todo de los grupos vulnerables; que forme a los sinaloenses y que promueva el aprendizaje permanente

Asimismo, se planteó la importancia de  la inclusión de las tecnologías, la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de las instituciones formadoras de docentes, para que estos estén mejor preparados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario