Confirman que Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré

(Paher Portal).- Durante una entrevista con el programa Primer Impacto, el hijo mayor de Vicente Fernández confirmó que durante la intervención quirúrgica que sufrió su padre en días recientes, los médicos detectaron que el cantante de regional mexicano padece el síndrome de Guillain-Barré, pero nada tuvo que ver con su caída del pasado 6 de agosto.

Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, afirmó Vicente Fernández Jr.

Asimismo, detalló que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina, le fue aplicado desde el pasado viernes 13 agosto y de inmediato se observaron los avances para evitar que este síndrome avance.

En el programa De Primera Mano, el hijo del cantante de 81 años aprovechó para asegurar que Vicente Fernández está respondiendo de la mejor manera al tratamiento médico para mejorar su motricidad luego de la cirugía para reparar las dos vértebras dañadas.

Está respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) en la mañana y en la tarde, dependen cómo está de ánimo, depende cómo está de fuerza”, dijo el también cantante.

Finalmente, harto de todos los dimes y diretes sobre su familia y el papel que está tomando en el caso de su padre, Fernández Jr. sentenció que él no es vocero de su familia, pues se dedica a muchas otras cosas.

Bastante información tuvieron anteriormente donde se me achacaba que era el vocero de la familia y era a lo que me dedicaba. Yo me dedico a muchas cosas y no soy vocero de la familia, soy parte de la familia Fernández, orgullosamente”, exclamó el mayor de los hermanos Fernández.

Cabe recordar que hace apenas dos días desmintió algunas versiones que corrían por redes sociales, las cuales indicaban el padecimiento del intérprete de “Acá entre nos”.

No hagan caso de chismes, la verdad la tienen aquí con los doctores”, respondió, molesto, ante las especulaciones en torno a la salud de su padre en aquel momento.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Es una enfermedad en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células nerviosas. Puede causar debilidad muscular y parálisis. Aunque los síntomas suelen desaparecer en unas semanas, en algunos casos la enfermedad puede causar daños permanentes en los nervios. En Estados Unidos, suele haber entre 3,000 y 6,000 casos de este síndrome al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es más frecuente en adultos mayores de 50 años.

Los principales síntomas son debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario