El diputado local de Morena, profesor Ambrocio Chávez, afirma que ya existe presupuesto federal y que el Legislativo vigila el cumplimiento del compromiso.
El diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, profesor Ambrocio Chávez, informó que desde el Poder Legislativo se mantiene un seguimiento puntual para que se agilice el proceso de construcción del nuevo hospital regional que beneficiará a Salvador Alvarado y municipios aledaños.
Durante entrevista, el legislador explicó que, aunque las fechas de inicio no dependen directamente del Congreso, sí corresponde a las y los diputados vigilar y exigir que el compromiso se cumpla. Nosotros estamos dándole seguimiento para que se acelere el proceso y que lo más pronto posible se empiece a construir el hospital”, señaló.
Ambrocio Chávez destacó que ya existe un presupuesto aprobado a nivel federal desde el año pasado, inicialmente por 450 millones de pesos, aunque se prevé que el monto pueda incrementarse para garantizar un hospital regional bien equipado que atienda las necesidades de la región del Évora, así como parte de Guasave y otros municipios como Badiraguato.
Reconoció que el retraso en el inicio de la obra se debe a los protocolos de construcción, como los procesos de licitación y contratación de empresas, los cuales corresponden al gobierno federal. No obstante, aseguró que desde el Congreso se mantendrán atentos, vigilantes y exigentes para que se cumpla con esta demanda ciudadana y se logre contar con servicios médicos adecuados en la región.
En otro tema, el diputado informó que el Congreso del Estado se encuentra en receso legislativo del segundo año de la 65 Legislatura, periodo durante el cual sesiona la Comisión Permanente cada martes, además de las reuniones extraordinarias necesarias para desahogar temas relevantes.
Finalmente, Ambrocio Chávez dio a conocer que las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política sostuvieron una nueva reunión con la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la investigación del atentado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, reiterando que el Congreso está atento a que se aplique la ley, se investigue a fondo y se castigue a los responsables, sin que por el momento se contemplen medidas de seguridad extraordinarias al interior del Poder Legislativo.
