Destacan diputadas del PRI logros durante tres años de la actual legislatura

La diputada local del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, destacó logros importantes en materia de pensiones, así como en justicia y armonización laboral, entre otros.

(Paher Portal).- La legisladora reconoció la necesidad de que la nueva legislatura realice también cambios más de fondo en materia de salud, economía, desarrollo social y seguridad, a fin de dar respuesta a las demandas que exige la ciudadanía.

Sin duda en esta Legislatura, se ha avanzado en diversos temas que han venido a traer beneficios a los sinaloenses, sin embargo y a pesar que hoy es la última sesión ordinaria de este Segundo Periodo Ordinario de sesiones, del Tercer Año Constitucional, falta cada vez adaptarnos más a los cambios que exige la ciudanía”, dijo.

En su intervención durante sesión virtual, la legisladora local del PRI destacó las reformas a la Ley de Pensiones que se venían postergando desde el 2009, y que ahora ya se concretaron gracias a la voluntad de todas las fuerzas políticas en el Congreso en consenso con el Ejecutivo, lo cual ha representado grandes beneficios a la clase trabajadora.

Ejemplo claro de ello, señaló, es la Iniciativa que propone expedir la Ley del Hospital Civil, que lo consolide como un hospital al servicio de los sectores con mayores carencias, que sirva como enseñanza, que tenga secciones de organización y administración con mayores facultades, e independencia de los recursos que a este le lleguen.

De igual manera, la presidenta de la comisión de asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social destacó que esta legislatura se enfrentó a una realidad sin antecedentes, lo que ha provocado situaciones difíciles en los diferentes sectores ya sea la económico, social, laboral, seguridad y no se diga en el sector salud.

No obstante, destacó que esta nueva realidad ha obligado a desarrollarse más como legisladores responsables y comprometidos con el quehacer legislativo, por encima de las diferentes partidistas, lo que ha permitido dar resultados en los distintos temas necesarios para el desarrollo del estado.

A pesar de que los distintos grupos parlamentarios, contaban con diferentes puntos de vista y formas de ver la política, logramos crear agendas en común, en los últimos Periodos Ordinarios, los cuales pudieron coordinar los esfuerzos y trabajos de las diferentes fuerzas políticas, y que a su vez con organización y eficacia lográramos así proyectos de iniciativas más determinantes para Sinaloa”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario