Conmemoran autoridades de Angostura el 160 aniversario de La Batalla de Puebla

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con emotivo acto solemne, autoridades municipales de Angostura, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, conmemoraron está mañana el 160 aniversario de La Batalla de Puebla, la cual se llevó a cabo el 5 de mayo de 1862.

José Rosas Araujo, titular de área en la dirección de Bienestar Social, fue el encargado de brindarle a los presentes el discurso oficial, en el cual detalló que la Batalla de Puebla ocurrió en las cercanías de dicha ciudad, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza y del segundo Imperio Francés dirigido por Charles Ferdinand de Lorencez, donde el resultado fue una victoria importante para los mexicanos, ya que lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados en aquellos tiempos.

Destacó también que después de que el presidente, Benito Juárez, anunciara que no se pagaría la deuda externa, en octubre de 1861, Francia, Inglaterra y España suscribieron la convención de Londres, en la cual se comprometieron a mandar contingentes a México para reclamar sus derechos por una deuda de alrededor de 80 millones de pesos.

Antes esto, indicó, Juárez llamó a llegar a un arreglo amistoso, mismo que fue aceptado, sin embargo, éste se rompería en 1882 debido a que Francia buscaba apoderarse de México.

A partir de esto, explicó, se desataría una guerra, en la cual los mexicanos obtendrían la victoria en beneficio de nuestro país, ya que lograron que los franceses empezarán a huir, completamente dispersos.

Indicó que así como en aquellos años, hoy se cuenta con un presidente como lo es Andrés Manuel López Obrador, quien defiende el país y los intereses del pueblo, así como lo hizo en aquella época, Benito Juárez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario