El alcalde Armando Camacho Aguilar, encabezó la colocación de ofrendas florales en los monumentos que se tienen en el municipio.
Guamúchil, Sinaloa; (Paher Portal).- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado conmemoró el 106 aniversario del nacimiento del hijo predilecto de Guamúchil, Pedro Infante Cruz, quien fue recordado por el gran legado cultural que dejó en todo el país, el alcalde, Armando Camacho Aguilar, encabezó la colocación de ofrendas florales en los tres monumentos del ídolo de México que se tienen en la ciudad.
Camacho Aguilar, expresó que es un orgullo recordar a Pedro Infante, quien gracias a su gran talento y carisma realizó una grandiosa carrera artística, dejando a Salvador Alvarado un enorme potencial turístico, puesto que él siempre se consideró de esta tierra y eso ha propiciado que Guamúchil este en el mapa turístico del país y el extranjero.
En esta celebración, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Lupita López, del director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Báez, del director del museo de Pedro Infante, José Antonio Valenzuela, así como de regidores y funcionarios municipales, quienes se mostraron muy contentos de recordar al hijo predilecto de Guamúchil.
El presidente municipal, exhortó a la población a ser parte de los festejos en honor a Pedro Infante, por lo que invitó a las familias a disfrutar de un concierto que se tiene programado este sábado 18 e noviembre a las 07:00 PM en la plazuela municipal, en donde se entonarán los más grandes exitos de Pedro Infante, además habrá pastel, refrescos y souvenirs para la gente.