Conmemoran el 5 de Mayo en Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Como cada 5 de Mayo, autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Mocorito llevan a cabo este evento anual mediante un protocolo cívico para rendir los honores correspondientes y conmemorar la histórica Batalla de Puebla en la que el ejército mexicano venció a las fuerzas invasoras lideradas por los franceses.

La alcaldesa María Elizalde Ruelas estuvo encabezando dichas actividades, las cuales se desarrollaron en los principales recintos cívicos de Mocorito Pueblo Mágico. Primeramente, en la plazuela Los Tres Grandes y posteriormente en el Hemiciclo General Rafael Buelna Tenorio en donde izaron banderas en alto como símbolo de orgullo y celebración. De igual manera, se entonó el himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Guerra y escolta del Plantel Conalep Mocorito. Así como también se dio lectura a unas palabras emitidas por la Oficial Mayor, Lizeth Jacqueline Sánchez López, quien destacó el valor y patriotismo de quienes defendieron nuestra nación ante los invasores franceses en una batalla con muchos inconvenientes y poca probabilidad de triunfo por los limitados recursos que finalmente no influyeron como factor en contra, ya que pudo más el orgullo y valor de los mexicanos.

Por su parte María Elizalde, al culminar el protocolo expresó que la conmemoración y celebración la Batalla de Puebla, es una fecha que nos enorgullece como mexicanos, porque más allá de aquel histórico triunfo sobre una potencia mundial, está un hecho con mayor significado digno de admiración como es el valor, voluntad y patriotismo que demostraron nuestros antepasados para defender la soberanía y libertad de nuestra nación. Destacó que aquel el 5 de Mayo se demostró de qué estamos hechos los mexicanos.

Por otro lado, resaltó la importancia de mantener vivo ese sentimiento patriótico, por ello agradeció la presencia y participación de los alumnos y personal docente del Plantel Conalep Mocorito. Asimismo, agradeció a funcionarios municipales, regidores y público en general.

Entradas relacionadas

Deja un comentario