Continúa tendencia de enfermedades gastrointestinales en el Hospital Pediátrico

El director del nosocomio dijo que las atenciones se dan por causas a las altas temperaturas y predominan las diarreas o vómitos

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- -Entre 10 a 15 consultas diarias son las que se atienden por enfermedades gastrointestinales derivadas a las altas temperaturas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

Seguimos con la tendencia, todavía persisten las altastemperaturas, predominan las enfermedades gastrointestinales (diarreas, vómitos) y cuadrados de deshidratación leves moderados”, señaló el director médico.

Agregó que afortunadamente los casos por deshidratación no han sido graves, no se han presentado golpes de calor y solo han requerido de hidratación.

Destacó que los casos que han llegado al hospital pediátrico han sido por deshidratación leve moderada, pero el 90 por ciento pueden irse a casa después de una hidratación en el hospital.

Las edades que más predominan en ese sentido son los menores de cinco años, esto debido al porcentaje corporal de agua y la dificultad de manifestar fácilmente la sed, por lo que al darse cuenta el menor ya está deshidratado.

Suárez Arredondo explicó que una forma de identificar una deshidratación en los niños pequeños es la irritabilidad al presentar un llanto constante y no lo controlan fácilmente, la falta de lágrimas al llorar, la cantidad de orina o la forma en lo que lo hace, por lo que llamó a acudir a urgencias si el menor las presenta.

El director del Hospital Pediátrico llamó a las familias a estar atentos a las actividades recreativas de los niños y evitar realizarlas durante los horarios de altas temperaturas.

Deja un comentario