Continúan las fumarolas en el basurón municipal de Salvador Alvarado, revela el alcalde Armando Camacho

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reveló que las fumarolas en el basurón municipal continúan debido a la presencia de material que actúa como combustible para el fuego, lo que hace muy difícil su extinción completa. Sin embargo, el alcalde destacó que la cantidad de humo que se desprende es mínima en comparación con semanas anteriores.

Camacho Aguilar informó que están a la espera de una lluvia abundante para declarar el fin del peligro de reactivación del incendio, ya que aún queda material que puede volver a encenderse.

Mientras no nos caigan lluvias abundantes no se apagará, estamos en espera de que esto suceda para que el peligro se acabe, ya que aún ahorita está el peligro de que siga el fuego”, explicó.

El presidente municipal también reveló que se ha solicitado al Gobierno del Estado un cargador frontal con oruga para remover la basura y depositarla en la zona afectada por el incendio. Hasta el momento, se desconoce cuándo llegará esta maquinaria, ya que depende de la disponibilidad del estado.

Estamos a la espera del Gobierno del Estado para el cargador frontal para remover esta basura y trabajar de manera oportuna en esto”, mencionó Camacho Aguilar.

Apagar el basurón ha generado un gasto diario de aproximadamente 40 mil pesos para cubrir los costos de pipas, bomberos, combustible, hidratación, entre otros.

Esto representa una fuerte erogación para las finanzas del municipio. A pesar de la disminución en las actividades, el personal municipal sigue vigilando el basurón para realizar algunos controles y estar al pendiente de cualquier eventualidad.

Deja un comentario