Convoca la FCQB a participar en la Maestría y el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Ante la importancia que reviste el formar cuadros especializados en el área de la tecnología de alimentos y brindar con ello seguridad alimentaria a un mundo que enfrenta problemas de gran impacto como es el cambio climático y aumento de la población, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está convocando a una edición más de su Maestría y Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, informó Ernesto Aguilar Palazuelos.

El coordinador de los posgrados dio a conocer que la recepción de documentos se realizará a partir del 14 de mayo, por lo que los interesados pueden ir recabando los requisitos que se establecen en la convocatoria para llevar a cabo el proceso de admisión, destacando que durante treinta años se han ofrecido estos programas.

El objetivo de los programas de posgrado es formar recursos humanos de alta calidad, que impacten en la producción de nuevo conocimiento, así como la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos”, puntualizó.

Aguilar Palazuelos resaltó que estos programas están orientados a la investigación y están dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, por ello es que, quien los cursa, tienen la oportunidad de recibir una beca, en la idea de que se dediquen de tiempo completo en la formación.

Cualquier persona que venga de una carrera afín, aquí hablamos de especialistas en Biología, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Química, Químico Biólogo, Nutriólogo, hemos tenido Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Industriales, entre otros”, detalló.

Así mismo, mencionó que el inicio de clases se tiene proyectado, en el caso de la Maestría, para el 6 de septiembre, y para el Doctorado el 1 de agosto, por lo que los interesados en cursar estos programas están a tiempo de obtener en un lugar y hacer de manera adecuada el proceso de entrega de documentación y demás trámites correspondientes.

Deja un comentario