Convocará AMLO a “besos y abrazos” para celebrar fin de contingencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando se levanten las restricciones de acercamiento social implementadas para contener la propagación del coronavirus, convocará a una sesión de “besos y abrazos” en las plazas públicas del país para celebrar que se superó la emergencia sanitaria.

Entre las medidas implementadas en La Jornada Nacional de Sana Distancia está el evitar saludar de mano, beso o abrazo, así como guardar una distancia de 1.5 metros para evitar el contagio de coronavirus, acciones que ha pasado de largo en diversas ocasiones el Ejecutivo federal durante sus giras de trabajo.

Dijo que mañana en su gira por Oaxaca a donde visitará el hospital del IMSS en Tlaxiaco y en sus recorridos por hospitales del país que atenderán a pacientes de coronavirus, no se podrá acercar a la gente para mantener las medidas de sana distancia.

“Mañana sin abrazar, me cuesta mucho, tengo décadas saludando abrazando y besando, a mis amigos, a mis semejantes porque amor con amor se paga, ahora ya no se puede, espero que no tarde mucho”, expresó.
Durante la mañanera, López Obrador pidió disculpas anticipadas a la gente porque no los podrá saludar de mano o acercarse a tomar una foto por la sana distancia.

“Imagínense lo desagradable que es, sí me tomo la foto, pero aléjate, su sana distancia. Cuando salgamos de esto, porque vamos a salir, voy a convocar a abrazos y besos en el Zócalo, y en todas las plazas públicas a celebrar de esa manera”, expresó.

Deja un comentario