¿Cuándo se acaba el ciclo escolar 2021-2022?

Recientemente, la SEP publicó el nuevo calendario escolar para el ciclo escolar 2022-2023

Nacionales (Paher Portal).- Las vacaciones de verano cada vez están más cerca y la pregunta más frecuente entre los padres de familia y los alumnos es, ¿cuándo termina el ciclo escolar 2021-2022?.

Según el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual extendió sus días hábiles con la finalidad de reducir rezagos de aprendizaje provocados por el confinamiento, debido a la pandemia de COVID-19, indica que está programado el último día de clases para el día jueves 28 de julio del 2022.

Consejo Técnico Escolar

El próximo viernes 24 de junio, debido a ser el último viernes del mes, se llevará a cabo la Junta del Consejo Técnico Escolar, tal como se tiene programado en el calendario escolar, por lo que ese día los alumnos de educación básica no asistirán a clases.

SEP publica el nuevo calendario para el ciclo escolar 2022-2023

La Secretaría de Educación Pública anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios para el ciclo 2022-2023, los cuales son aplicables en todo el país.

Son para la educación preescolar, primaria, secundaria de enseñanza pública y privada, así como para las normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica.

Adelantan vacaciones

Algunos estados del país ajustaron sus calendarios y adelantaron las vacaciones de verano, entre ellos están, Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

La razón principal que ha llevado a estos estados a realizar los recortes de los días de clases, son las altas temperaturas que afectan la salud de los estudiantes que asisten a las escuelas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario