Cuatro trabajadores y la gerente fueron las víctimas de la tragedia en zapatería de Culiacán; está última perdió la vida.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Una mujer murió y cuatro personas más resultaron heridas al derrumbarse el techo de la segunda planta de una zapatería en pleno sector centro de la ciudad.

La mujer que perdió la vida fue identificada por las autoridades como Susana Araceli Cepeda Anguiano, de 29 años de edad quién tenía domicilio en la colonia Progreso y quién se desempeñaba como gerente de la zapatería.

Mientras que los heridos son Alexis Eduardo N, de 21 años, Amairany N, de 23, Claudia N, de 34 y Erasmo N, de 52 años.

El siniestro fue reportado a las 18:00 horas de hoy lunes en la zapatería B Hermanos ubicada sobre la calle Ángel Flores, entre las avenidas Domingo Rubí y José María Morelos.

El reporte indica qué el techo y las paredes de la segunda planta de la zapatería se habían debilitado debido a que un comercio que estaba a un lado del inmueble fue derrumbado hace unos días.

Las paredes y la estructura del techo de la zapatería se desplomaron y 5 personas entre ellas la gerente quedaron atrapadas bajo los escombros.

En tan solo unos minutos el sitio se llenó de elementos de rescate y de la policía para brindar ayuda en las acciones.

Erasmo y Claudia resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos en el lugar.

Los socorristas tardaron unos minutos en rescatar a Amairany y a Alexis quiénes quedaron atrapados bajo los escombros; luego de recibir los primeros auxilios ambos fueron trasladados a un hospital.

Los minutos continuaron y elementos de rescate tardaron un poco más de tiempo en llegar hasta dónde estaba Susana Araceli.Sobre el cuerpo de la gerente de la zapatería había bastante escombro qué terminó por quitarle la vida a la joven.

Durante las acciones, los rescatistas se percataron que el techo de la primer planta del inmueble corría el riesgo de derrumbarse y empezaron a colocar algunos puntales de madera para que sostuviera el peso y no ocurriera una tragedia mayor.

En las acciones participaron decenas de elementos de rescate y de la Policía Municipal quiénes brindaron ayuda para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros.

Autoridades señalaron que llegarían hasta las últimas consecuencias para fincar responsabilidades de este accidente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario