Curarse de coronavirus le costó 35 mil dólares y ahora no tiene para pagarlo

Después de vivir un infierno al infectarse de coronavirus, una mujer ahora vive con una deuda impagable a pesar de las acciones del gobierno de Estados Unidos.

Estados Unidos ayudará a las víctimas del coronavirus Covid-19 en el país.

Danni Askini vivió semanas terribles mientras sufría los estragos del coronavirus que ha dejado más de 10 mil víctimas mortales en todo el mundo, ahora después de curarse del Covid-19 en Estados Unidos, la mujer debe 35 mil dólares por sus gastos médicos.

Los hechos ocurrieron en Boston a finales de febrero cuando la mujer empezó a sentirse mal de salud pensando que sus síntomas tenían que ver con su tratamiento por linfoma. Los doctores la ingresaron pensando que tenía neumonía, pronostico que fue medicado y la enviaron a casa después de su mejoría.

Desgraciadamente, la salud de la mujer continúo empeorando y tuvo que acudir al hospital en dos ocasiones para tratar síntomas de neumonía, sin imaginar que padecía de algo peor y desconocido: coronavirus Covid-19.

Tras días de seguimiento y tratamientos especializados para la neumonía, la crisis por el aumentó de casos de coronavirus obligaron a los médicos a realizarle exámenes del Covid-19, hasta que finalmente encontraron la razón de los síntomas.

Afortunadamente, la mujer pudo curarse del mortal virus, pero ahora vive un tormento debido a la deuda de 35 mil dólares (aproximadamente 800 mil pesos mexicanos) y que no puede pagar.

“Personalmente no conozco a nadie que tenga ese tipo de dinero”, aseguró la mujer al curarse del Covid-19.

Askini acudió al tener los síntomas a un hospital en Boston, pero no se encontraba asegurada; por lo que ahora ha decidido aplicar el Medicaid, un programa de seguros de salud del Gobierno de Estados Unidos para la gente necesitada

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, aprobó la “Ley de Primera Respuesta a la Familias por el Coronavirus” que corre con los gastos médicos después de confirmarse la infección del Covid-19.

Deja un comentario