Daños en la red eléctrica deja sin servicio de agua potable a gran parte del municipio de Salvador Alvarado

Daños severos ocasionados por la tormenta que azotó este jueves la cuidad de Guamúchil, deja sin servicio bombas de JAPASA, trayendo afectaciones en varios sectores de la zona rural y el casco urbano.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a las fuertes lluvias y corrientes de aire que se presentaron la tarde noche de este jueves, ocasionó diversos daños severos en el equipo de JAPASA dejando sin servicio diversas colonias la zona urbana y comunidades del municipio de Salvador Alvarado, así lo dio a conocer el gerente de la junta de agua Ing. Manuel Beltrán.

Una de las principales afectaciones que se presentaron se tuvo en la planta potabilizadora, quedando sin servicio por un lapso aproximado de siete horas, provocando el desabastecimiento del vital líquido en algunas colonias derivado a su ubicación topográfica. El Ing. Beltrán comentó que este problema se irá solucionando conforme se vayan restableciendo las presiones en la red hidráulica.

Las principales colonias afectas por mencionado problema son fraccionamiento Los Achires, Jobori, Las Palmas, San Miguel, otro sector afectado dentro del casco urbano es el margen derecho del rio Évora las colonias Cuesta de la Higuera, Las Flores, 10 de Mayo y La piedra, en la zona rural las principales comunidades afectadas son la sindicatura de Villa Benito Juárez, Ciénega de Casal, El Mauto, Yacochito, al igual que Caitime. Estas por el momento sin servicio de agua.

Aunado a esto el gerente de la paramunicipal, precisó que se está trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para poder restablecer lo antes posible el servicio de agua potable a la comunidad alvaradense.

Por otra parte se hace informa que por el momento las instalaciones de JAPASA no se encuentran en servicio derivado a las afectaciones por la energía eléctrica, lo cual están a la espera elementos de la CFE para que puedan restablecer su servicio.

“Por lo pronto no estamos brindando el servicio de pago al usuario hasta una vez que se restablezca el servicio de energía eléctrica, por el momento solo se puede realizar pagos a través del cajeroautomático que se encuentra ubicado en la presidencia municipal y en tiendas departamentales como Oxxo, Ley y Coppel”, comentó Ing. Manuel Beltrán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario