De nueva cuenta desaparece la ruta de transporte urbano Cuauhtémoc-Las Torres en Guamúchil

El delegado de Vialidad y Transporte señaló que es imposible mantener las rutas si solo generan pérdida, asegurando que la demanda del trasporte urbano únicamente está concentrada en un par rutas.

 

Guamúchil Sinaloa (Paher Portal).- El delegado de Vialidad y Transporte en el municipio de Salvador Alvarado Hugo Félix Meza manifestó que el crecimiento de la ciudad de Guamúchil hacia el sur del municipio, ha generado un problema para los concesionarios del transporte público, ya que la demanda se ha concentrado en un par de rutas y el resto ha decaído considerablemente, por lo que hay permisos que no se están trabajando debido a que no son redituables, tal como la ruta Cuauhtémoc-Las Torres que había retomando hace algunas semanas tras la exigencia de los usuarios.

El delegado mencionó que otro problema que están enfrentando los concesionarios es que no hay un solo apoyo por parte del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones del servicio, por lo que todos los gastos que requieren las unidades tienen que ser absorbidos por ellos mismos, lo que genera una situación complicada que los imposibilita a atender las rutas de manera adecuada.

Tenemos dos problemas fundamentales, uno, de que se carece de cualquier apoyo por parte de Gobierno del Estado para una modernización de unidades; y en el segundo, es que la ciudad ha crecido y la demanda se ha llevado hacia la zona sur y en la mayor parte de la ciudad, pues ha decrecido, y eso lo vemos reflejado en la baja de unidades en las rutas establecidas”, expresó Félix Meza.

El funcionario aseveró que se tiene un déficit de casi 20 camiones, ya que de los 51 que tienen permiso para trabajar, solo andan en ruta 32, precisamente por la baja demanda que hay por parte de los usuarios, sobre todo en rutas donde el pasaje es mínimo y los transportistas no sacan ni para cubrir los gastos que se les generan.

Debido a la situación, detalló como claro ejemplo la ruta Cuauhtémoc-Las Torres donde no se ha podido cumplir con el compromiso que se hizo con las personas debido a que únicamente se trabajó 20 días y todos con pérdidas, aunado a la baja demanda que se presenta en dicha ruta.

Ante la problematica que se vive el delegado de Vialidad y Transporte señaló que se buscará realizar una reingeniería en la distribución de las rutas.

Deja un comentario