De nuevo, Cuén Díaz, hijo de Héctor Melesio Cúen falta a audiencia para responder a acusaciones de negociaciones ilícitas

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El ex director de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Díaz, de nueva cuenta no se presentó ante el Poder Judicial para responder a las acusaciones por presunto delito de negociaciones ilícitas.

Ante su ausencia, el juez reprogramó la audiencia para el 1 de julio, con la expectativa de que el ex funcionario de la UAS se presente en persona para enfrentar las acusaciones.

La defensa de Cuén Díaz presentó un justificante médico, alegando que el acusado sufría de un problema en la rodilla que le impedía asistir personalmente.

Por lo anterior, solicitaron que la comparecencia se realizara vía Zoom. Sin embargo, los representantes del Ministerio Público consideraron esta justificación como una táctica dilatoria.

Señalaron que Cuén Díaz había informado previamente que estaría fuera del 18 al 24 de junio en relación con otros procesos legales que enfrenta.

También mencionaron que el acusado había obtenido un amparo contra una orden judicial para el uso de la fuerza, que le otorgaba un plazo máximo de tres días para comparecer, el cual no ha cumplido.

El juez a cargo del caso determinó que el justificante presentado no era suficiente para excusar la ausencia del hijo del fundador del Partido Sinaloense y rechazó la solicitud de comparecencia virtual.

Con información de Café Negro.

Deja un comentario