De resultar culpable, el maestro será cesado, de momento está suspendido

“Tenemos que estar muy ciertos de que esa demanda va a proceder y va a tener consecuencias, si es así, nosotros tenemos que ser muy respetuosos de la instancia judicial”: Sillas López

Guamúchil, Sinaloa.- El maestro Arturo Sabinas Alonso, al estar en calidad de detenido ante el Poder Judicial y en tanto no se defina su situación, queda suspendido de sus derechos ante la Sepyc, hasta deslindar responsabilidades y en caso de ser vinculado a proceso, será cesado y se le entregará su liquidación, informó Lizandro Sillas López.

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, indicó que eso no significa que no se le pague su salario, ya que se le puede reembolsar el dinero, en caso de ser absuelto del del delito que se le acusa.

“Si es declarado culpable se hace un cese y una liquidación, pero hasta que tengamos la respuesta de la agencia del Ministerio Público de la investigación que se haga y el proceso que se siga, sin adelantarnos a los hechos, si hay algo que él tenga culpabilidad se hace la suspensión, es una protección tanto para él como para los alumnos, se hace algo que no permite que haya una continuidad con él”.

Lizandro Sillas López

El funcionario educativo estableció que aún no se tiene conocimiento del rumbo que tomará este caso “ahorita lo que nos importa es que hay una situación en la que ya hay una demanda personal ante él, que ya está como presentado, no sé si ya se le tomó declaración, pero esa es la parte que corresponde”.

Sillas López agregó que primero se tiene que saber el resultado de las investigaciones y la resolución judicial “tenemos que estar muy ciertos de que esa demanda va a proceder y va a tener consecuencias, si es así, nosotros tenemos que ser muy respetuosos de la instancia judicial”.

De momento la Sepyc tiene conocimiento de una demanda, no de que existan otras en las que menores de edad hayan sido afectadas en su integridad física, “las redes ahorita magnifican o a veces hacen menos importante el caso, ahorita es un impacto social, fue un impacto duro para la sociedad de Salvador Alvarado”.

El profesor cuenta con una trayectoria impecable, no se cuenta con antecedentes negativos de él y se tenía conocimiento de que se había conducido siempre de manera muy correcta, destacó.

Afirmó que la Sepyc siempre está al pendiente de lo que ocurre en las aulas y si los maestros cometen alguna falta “nosotros no podemos poner en riesgo la integridad de ningún alumno y por eso necesitamos esperar que nos digan las investigaciones que va a hacer la Fiscalía acerca de que tan real es esa acusación que tiene el maestro”.

Deja un comentario