¡Déjenos vivir…! Demandaron desde la tribuna diputados infantiles

Aseguraron que los niños no son conejillos de indias y que durante la pandemia los pequeños en lugar de abrazos recibieron golpes

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- ¡Solo somos unos niños… Déjenos vivir! Retumbó en el recinto parlamentario cuando Normhan Daniel Gallegos López en su calidad de diputado infantil desde la tribuna demandaba poner un alto al maltrato infantil, pero no fue solo él, quien se pronunció en contra de que se sigan maltratando a los menores, Ximena Urías Arias quien con voz vehemente aseguraba que durante la pandemia los niños en lugar de abrazos recibieron golpes.

Así, con la presencia de autoridades de diferentes órdenes de gobierno, el Congreso del Estado llevó a cabo el Parlamento Infantil 2022, donde 39 niñas y niños procedentes de todo el estado, en sesión solemne, tomaron la tribuna para exigir que respeto a sus derechos.

porque los niños no somos conejillos de india”, externó la pequeña Ximena.

Al hacer una relatoría de lo que se trabajó en las mesas de trabajo un día antes de la sesión donde participaron 40 diputadas y diputados infantiles -27 niñas y 13 niños- como presidente de la Junta de Coordinación Política, Normhan Daniel habló también de la equidad de género, al advertir que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, sobre todo en lo que se refiere al tema laboral y sus ingresos.

PIDEN QUE LOS NIÑOS CREZCAN RODEADOS DE AMOR

Durante la sesión, los pequeños, pese a su corta edad, hablaron y exigieron, demandaron poner un alto a los abusos, desapariciones y asesinatos de niños, así como la seguridad en sus hogares, incluso, en las participaciones de los menores, algunas diputadas de la Sesenta y Cuatro Legislatura soltaban una lágrima en medio de un profundo silencio, donde solo la voz de la niña que hablaba en ese momento se escuchaba.

“Hasta en nuestra propia casa nos violentan”, denunciaba la diputada infantil Irma Lizbeth Ochoa Nava, luego recordó a la pequeña Fátima que hace dos años en la capital del país fue violada, le quitaron los órganos y luego la tiraron a la basura en un costal.

¡Alzo la voz por Fátima!, dijo la diputada infantil, por todos aquellos niños que son maltratados, luego demandó que las niñas y niños crezcan rodeados de amor, seguros y felices.

Exigieron igualdad y respeto tanto a sus derechos como a la necesidad de crear políticas públicas a favor del respeto a la vida y al mejoramiento de sus condiciones, fuera del contexto de violencia que se vive en el estado.

Natalia Elizabeth Gody Flores, en tribuna al hablar sobre Covid-19, dijo que se debe de reflexionar sobre esta pandemia, aprender y trabajar para salir adelante de esta problemática, por lo que también demando que se trabaje en la salud mental, ya que se necesita buena alimentación.

Ximena Urías Arias, al profundizar sobre el maltrato infantil, advirtió que los golpes no educan a un niño “nos lastiman”, por ello demandó seguridad en los hogares, que los padres entiendan que el mejor camino es el amor y la comprensión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario