El Tren de la Salud ofrecerá consultas médicas y servicios especializados sin costo, atendiendo a 500 pacientes al día en la Avenida Ferrocarril.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En colaboración con Fundación Grupo México, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado anunció la llegada del Dr. Vagón, también conocido como “El Tren de la Salud”, en su Ruta 99. El tren se instalará en la Avenida Ferrocarril en la zona Centro de Guamúchil, donde ofrecerá atención médica gratuita a la comunidad del 9 al 13 de septiembre, de 6:00 AM a 5:00 PM.
César René Montoya Arias, médico municipal de Salvador Alvarado, subrayó la importancia de este evento, destacando que la región tiene la dicha de ser sede de un programa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes no solo de Salvador Alvarado, sino también de la región del Évora, por lo que invitó a toda la comunidad a aprovechar esta oportunidad, pues considera que los servicios médicos ofrecidos impactarán positivamente en la salud de la comunidad.
Montoya Arias, expresó que el Dr. Vagón ofrecerá una amplia variedad de servicios médicos gratuitos, que incluyen somatometría, medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, tamiz auditivo, odontología, optometría, audiometría, nutrición, y psicología, entre otros.
Además, se contará con un vagón dedicado a la salud de la mujer, uno para diabetes y otro para salud visual, así como un quirófano y áreas de atención especializada.
El médico municipal mencionó que se espera que el tren atienda a 500 pacientes diariamente, informó que las fichas se repartirán a partir de las 6:00 AM, y no se solicitarán requisitos para acceder a los servicios.
Además de las consultas médicas, se entregarán medicamentos, se adaptarán auxiliares auditivos y se entregarán anteojos, con todos los resultados e interpretaciones realizados el mismo día.
Para cerrar cada jornada, a las 7:00 PM se proyectarán películas en el Cine Vagón, un espacio pensado para el entretenimiento de las familias que asistan.
César René Montoya, recomendó que para evitar aglomeraciones y garantizar un mejor servicio, se recomienda que solo acuda la persona que va a consulta. En caso de menores de edad, estos deberán estar acompañados por un adulto.