Las últimas noticias sobre ellas se remontan al 25 de marzo, cuando se encontraban en ruta por la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.
Tamaulipas, México, (Paher Portal).- Desaparecen dos mujeres originarias de Sinaloa, Vianey Janizets López Peralta de 32 años y Yaritza Arellano Hernández de 27, quienes fueron reportadas como desaparecidas mientras viajaban desde Monterrey, Nuevo León, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, en busca de oportunidades laborales.
¿Qué pasó?
Las últimas noticias sobre ellas se remontan al 25 de marzo, cuando se encontraban en ruta por la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.
Según informes de sus familias, las mujeres fueron contactadas por una persona identificada como Mazaba Blanka, residente de Nuevo León, a través de la plataforma Facebook, quien les ofreció trabajo.
Sin embargo, después de llevarlas hasta Nuevo Laredo, Mazaba Blanka retornó a Nuevo León y ha evitado proporcionar información sobre el paradero o situación actual de las desaparecidas.
Datos:
Vianey López Peralta se describe como una mujer de tez blanca, con varios tatuajes distintivos, incluido un moño en uno de sus muslos, tatuajes de ojos y otra figura en sus extremidades.
Por su parte, Yaritza Arellano Hernández tiene un tatuaje de una virgen en el antebrazo izquierdo, un símbolo árabe en la espalda y tatuajes de aves en uno de sus pies, además de cabello corto castaño oscuro.
Desaparecen:
El 23 de marzo, ambas mujeres partieron desde Sinaloa con destino a Nuevo León, desde donde tenían el plan de dirigirse a Nuevo Laredo. Según el último contacto con sus familias, Vianey envió un video en el que se les veía dentro del automóvil de Mazaba Blanka.
Después de que las familias denunciaran la desaparición, han buscado desesperadamente a Mazaba Blanka para obtener respuestas, pero esta se ha negado a proporcionar cualquier tipo de información relevante.
Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para encontrar pistas sobre el paradero de estas dos mujeres y esclarecer los hechos en torno a su desaparición. Mientras tanto, sus familias mantienen la esperanza de obtener noticias positivas y el retorno seguro de Vianey y Yaritza.
Con información de Luz Noticias.