Desde Canadá hasta Guamúchil viajan cada año pelícanos borregones

Como cada año llegan a la presa Eustaquio Buelna para ofrecer un bello espectáculo, siendo un atractivo turístico para el municipio.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La presa Eustaquio Buelna como cada año recibe a los pelícanos borregones o mejor conocidos como pelícanos blancos, estas aves migratorias provienen de Canadá y Washington, y descienden para huir del frío volando miles de kilómetros hasta arribar a las aguas de la presa Eustaquio Buelna para disfrutar del clima.

Aunado a su visita a las tranquilas aguas de Salvador Alvarado, estos ofrecen un bello espectáculo natural siendo un atractivo para los visitantes de todas las edades, puesto que estas aves la mayor parte del tiempo pasean organizadas y a paso lento por las aguas, en espera de que los pescadores de las cooperativas se acerquen con alimento para devorarlo.

Cabe destacar que estos pelícanos después de devorar el alimento que los pescadores les regalan, vuelven a su armónico paseo, van de un lado a otro, conviven con las garzas, gaviotas y patos negros, cuyo hábitat son estas frescas aguas.

Miembros de las cooperativas pesqueras invitan a la ciudadanía respetar la armonía de estas aves y no molestar para que pueda seguir esta tradición de su visita, donde toman como refugio de alimentación y descanso para regresar a su hogar el mes de abril.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario