Australia en ALERTA: Habitantes de Victoria deben dejar sus casas o morirán calcinados

Las autoridades de Australia han alertado a los habitantes de Victoria sobre la posibilidad de morir calcinados si no deciden dejar sus hogares.

Las condiciones climatológicas en Australia superan los 40 grados centrígrados y hay vientos de hasta 90 kilómetros por hora; esta situación está complicando que el fuego sea exterminado por completo y a consecuencia hay casi 30 personas muertas, y mil millones de animales calcinados por la misma causa.

Según indican medios internacionales, el Gobierno de Australia, emitió una alerta las primeras horas de este viernes 10 de enero dirigida a los residentes de Victoria para que abandonen sus hogares de manera inmediata o de lo contrario, corren el riesgo de quedar atrapados por los incendios.

Este sería el enésimo día de devastación en el país; este fin de semana se espera que las temperaturas asciendan aún más.

Por su parte, Scott Morrison, primer ministro de australia, alertó a todos que este viernes 10 de enero, será “un día difícil para los estados del este”, pues lamentablemente, el final de esta crisis se encuentra muy lejos.

Elementos de la Marina como del Ejército, seguirán laborando para intentar acabar con los 134 incendios que siguen activos en Nueva Gales del Sur.

Por otra parte, en Australia del Sur, alrededor de 200 bomberos se encuentran luchando para contener un incendio que está fuera de control y ha consumido un tercio de la Isla Canguro.

Se habla de al menos seis personas desaparecidas en Victoria, zona en donde hay alrededor de 50 incendios actualmente; así mismo, se señala que en Nueva Gales del Sur, las autoridades intentan despejar un área de 14 mil kilómetros.

Es importante que los habitantes abandonen sus hogares, o de los contrario, podrían ser alcanzados por el fuego y morir calcinados al interior de los mismos.

Deja un comentario