Detienen en Huatabampo, Sonora a Rubén “O”, presunto asesino de sus propias hijas en Los Mochis 

En un horrendo suceso que ha conmocionado a la comunidad, Rubén Abdiel N., apodado “El Chacal de Los Mochis”, ha sido detenido en Huatabampo, Sonora, bajo la acusación de asesinar a sus dos hijas, de tan solo uno y cuatro años de edad, golpeándolas repetidamente con un martillo mientras dormían.

La captura de este presunto multihomicida se logró gracias a la colaboración de la policía municipal de Ahome en coordinación con las autoridades de la Fiscalía del Estado de Sinaloa y de Sonora. Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, informó que la ubicación de Rubén Abdiel N. se logró gracias a la tecnología y el esfuerzo conjunto de las corporaciones policiacas de ambos estados.

Una vez detenido, Rubén Abdiel N. fue sometido a un proceso de dactiloscopía en presencia de diversas corporaciones policiales y personal ministerial de ambas fiscales con el objetivo de garantizar la precisión de su identificación y evitar errores.

Se espera que en las próximas horas Rubén Abdiel sea trasladado al Estado de Sinaloa, donde enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa, infanticidio agravado y lesiones dolosas. Este trágico suceso no solo dejó como víctimas a las dos niñas asesinadas, sino que también resultaron heridas la hijastra, la esposa y la suegra de Rubén Abdiel N., quienes están siendo atendidas en el hospital.

Este espantoso crimen ocurrió en Quinta de Cortés, donde las niñas Litzy Geraldine O., de 1 año, y Luisa Rubí O., de 3 años, perdieron la vida a causa de los brutales golpes. La hermana mayor, Heidy U., de 13 años, y las mujeres adultas, la madre de las niñas Cecilia Luna Arellanes, de 32 años, y la abuela Martina Arellanes Flores, de 55 años, resultaron gravemente heridas y se encuentran hospitalizadas.

Este incidente es un triste recordatorio de la importancia de prestar atención a la seguridad y el bienestar de las personas más vulnerables en nuestra sociedad y tomar para prevenir la violencia doméstica. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos en este momento tan doloroso.

Deja un comentario