Develan estrella de Ana Gabriel en el Paseo de la Fama de Hollywood

Al ritmo del sinaloense con mariachi la mundialmente conocida cantante Guamuchilense recibe esta mañana a las 11:39 un justo reconocimiento a una triunfal carrera


Mundo (Paher Portal).- La cantante mexicana Ana Gabriel recibió hasta mañana en Los Ángeles California uno de los más grandes premios que ha tenido en su carrera. Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en honor a una enorme trayectoria que ha incluido siete sencillos y tres álbumes que han alcanzado la cima de las listas de pop latino de Billboard.

El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, la corresponsal de noticias de entretenimiento latino Jessica Maldonado y Henry Cardenas, director ejecutivo de Cardenas Marketing Network, se unieron a Gabriel en la ceremonia de las 11:30 a.m., en 6623 Hollywood Blvd. frente al Ballet Hollywood.

Es difícil poner en palabras y expresar lo que significa la estrella de Hollywood para mí”, dijo Gabriel a City News Service. “Hay una gran sensación de logro, agradecimiento y logró después de muchos años de trabajo, sacrificio, disciplina y una promesa que les hice a mis padres hace muchos años. Es un sentimiento feliz en lo profundo de mi corazón”

UNA CARRERA QUE ABARCA MÁS DE 46 AÑOS
Interpretando canciones en los géneros mariachi, ranchero y pop y baladas románticas, Gabriel ha lanzado 28 álbumes de estudio, 19 álbumes recopilatorios y tres álbumes en vivo, vendiendo más de 40 millones de discos en todo el mundo.

El álbum más vendido de Gabriel es “Mi México”, un álbum pop con influencia ranchera y respaldado por mariachis lanzado en 1991, que incluyó un homenaje al cantautor más popular de México, Juan Gabriel, y abrió las puertas de su carrera en Europa.

María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida como Ana Gabriel, nació un 10 de diciembre en Guamúchil, Sinaloa. Es hija de Ramón Araujo Valenzuela e Isabel Yong y es una ganadora de 13 veces en los Premios Lo Nuestro, que honran lo mejor de la música latina, recibiendo su Premio a la Excelencia en 2006.

También ha recibido cuatro nominaciones al Grammy Latino y una nominación al Grammy en 1990 a la mejor interpretación de pop latino por “Quién como tú”.

Gabriel dijo que considera que lo más destacado de su carrera “no es llegar a la cima, sino mantenerse en la cima durante más de 46 años”.

“Tengo la suerte de ser un artista que ha podido moverse y evolucionar con los tiempos ”, dijo Gabriel. “Ha sido necesario disciplina, trabajo duro y estar comprometido al 100% con un sello discográfico como Sony Music, que ha apoyado mi carrera durante mucho tiempo.

“Sin embargo, no hubiera sido lo mismo sin el compromiso con mis fanáticos, en todo el mundo, lejos y cerca, que han heredado mi música de generación en generación”.

La familia de Gabriel fomentó su habilidad musical y de canto desde que era muy joven, escenificando recreaciones de un popular programa de radio donde tocaría los tres primeros. notas de una canción y su familia adivinaría qué canción era.

Gabriel actuó por primera vez en el escenario cuando tenía 6 años, cantando “Regalo de Dios” del cantautor ranchero José Alfredo Jiménez. Grabó su primera canción el 15 de diciembre de 1974.

Su estrella es la 2,707 desde la finalización del Paseo de la Fama en 1961 con las primeras 1,558 estrellas.

Ver menos

Entradas relacionadas

Deja un comentario