Dictan hasta 3 años de cárcel a quien contagie con enfermedad intencionalmente

Esta nueva reforma al Código Penal del estado podría incluir a quien contagie de manera intencional la nueva cepa de coronavirus

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al Código Penal del estado que reconoce como delito el contagio intencional de una enfermedad a otra persona, el cual podría recibir una pena de hasta tres años de cárcel, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad.

Según dijo el funcionario estatal, esta pena no solo aplica en el contexto de la pandemia de coronavirus, sino para todas las enfermedades contagiosas, entre las que sobresalen las de transmisión sexual.

En videoconferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, explicó que las personas interesadas en denunciar este nuevo delito, podrán hacerlo a través de los Centros de Orientación y Denuncia del estado de Nuevo León, donde la Fiscalía General del Estado se encargará de darle seguimiento.

Cavazos precisó que la entrada en vigor de esta nueva reforma al Código Penal del estado, entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, es decir, partir de este lunes 29 de junio de 2020.

Durante la videconferencia de prensa, el funcionario también informó sobre la situación de la pandemis de coronavirus en el estado, donde hasta el día de hoy lunes Nuevo León acumula un total de 10,389 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6,608 se han logrado recuperar y otros 362 han muerto como consecuencia de la enfermedad.

Deja un comentario