Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- Buscando brindar una ayuda adicional a las familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad y para que en sus hogares cuenten con una cena digna en estas fechas decembrinas, el Sistema DIF, en coordinación con el H. Ayuntamiento, ponen en marcha el programa de Entrega de Cenas Navideñas que beneficiará a las familias vulnerables de las diferentes comunidades.
La presidenta del Sistema DIF Angostura, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, informó que durante esta entrega se espera beneficiar a más mil 700 familias, superando el número de Cenas Navideñas del año pasado que fueron mil 300, esto gracias al gran apoyo que se tiene de las personas que con su buen corazón siguen firmes con esta noble iniciativa.
Asimismo, la presidenta de la paramunicipal dio a conocer la mecánica de trabajo, la cual se desarrollaría en tres rutas para obtener mejor alcance en todas las comunidades, asimismo comentó que las comunidades beneficiadas en este primer día de entrega son Agustina Ramírez, Cerro de Los Sánchez, Campo General, Campo Plata, Estación Acatita, Acatita de los Castro, Costa Azul, 12 de Octubre, Nuevo Ostional, Ejido Independencia, Damaso Cárdenas, Protomartir, Bruno B. Garcia, Juan de la Barrera, Palmitas, Chinitos, la Reforma, Gato de Lara, Colonia Sinaloa, Rafael Buelna e Ignacio Allende, destacando que estas comunidades han sido seleccionadas de acuerdo a su situación económica y necesidades puntuales.
Igualmente comunicó que las Cenas Navideñas constan de productos alimenticios básicos como lo son frijol, arroz, atún, aceite, lentejas, leche en polvo, entre otros, así como también de verduras en la que destacan zanahoria, papa y chile anahay, además de dos kilos de pollo.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, mencionó que esta acción se inició con el sentido social de apoyar a toda aquellas personas necesitadas, siguiendo el ejemplo y proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como también al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de ayudar a quienes menos tienen, pues se sabe que existen personas muy necesitadas que en ocasiones no tienen para tener una Cena de Navidad, es por ello que se realizó previas encuestas e investigaciones en donde se detectaron en las diferentes comunidades las familias vulnerables.