Diputados acuerdan parlamentos abiertos con sectores de la sociedad para elaborar dictámenes

Sinaloa. – La comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Sinaloa, sostuvo una reunión de trabajo, donde se acordó realizar parlamentos abiertos con distintos sectores de la sociedad, para a través de sus puntos de vistas y comentarios elaborar dictámenes.

Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito y presidente de la comisión antes mencionada, expresó que es importante trazar una estrategia consultando a expertos en los temas para así fortalecer las iniciativas y dictámenes de Ley.

Expresó que, toda actividad o acuerdos que se tomen será en base a las condiciones de salud derivadas por la pandemia, por lo que los parlamentos podrían realizarse de manera virtual.

Durante la reunión se comentó que se realizarán parlamentos abiertos para escuchar acciones y propuestas en cuanto a los siguientes temas: reformas a la Ley de Agua Potable, reformas a la Constitución Local en materia Electoral, reformas a la Constitución Local en materia de Revocación de Mandato, y expedición de la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Otro de los acuerdos fue señalar a las personas idóneas que participarán en los parlamentos, temas y los puntos a tratar para aproximadamente la siguiente semana de inicio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario