Diputados aprueban comparecencias de ciudadanos para la elección de la magistratura primera, tercera, quinta propietaria del Supremo Tribunal de Justicia

Sinaloa. – Durante el marco de la elección de la magistratura primera, tercera, quinta propietaria del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, las comisiones unidas de Justicia, Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por unanimidad el acuerdo para las comparecencias de los ciudadanos propuestos a ocupar dichos cargos.

Durante la reunión se leyó un documento, donde se comentó que el objetivo es conocer el proyecto de trabajo, las razones que justifican su habilidad para el cargo y entrevistar a los aspirantes con efecto de que las y los diputados cuenten con más elementos que aporten y fortalezcan las valoraciones para la toma de decisión.

Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito y presidente de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, informó que las comparecencias de las personas propuestas serán desahogadas de manera presencial en el salón Constituyentes de 1917, el día lunes 8 de noviembre, a partir de las 10:00 horas y culminando a las 12:45 conforme al orden de la terna.

Explicó que las personas tendrán un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.

Indicó que transcurrido dicho tiempo iniciará el bloque de preguntas, en el cual cada persona responderá 2 de ellas, mismas que estarán pre laboradas por las y los diputados de las comisiones unidas de Justicia, Puntos Constitucionales y Gobernación.

Cabe mencionar que durante la reunión se mencionó que de no presentarse los comparecientes en horario y día establecido no podrá desahogar su comparecencia en otro horario y será considerada y analizada su propuesta con la información y documentación que se cuente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario