Diputados establecen 13 semanas de gestación como límite para el aborto legal

Culiacán, Sin.- Luego de intensas horas de jaloneos, diputadas y diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Salud y Asistencia, Igualdad de Género y Familia aprobaron por mayoría el dictamen el que establece que la interrupción legal del embarazo podrá ser hasta las 13 semanas.

La discusión se centró precisamente en el número de semanas hasta las cuales se puede practicarse legalmente la interrupción del embarazo, ya que mientras la propuesta de Morena establecía hasta las 14 semanas, la bancada del PRI y del PAS pedían que el plazo fuera mucho menor.

El pasado viernes en reunión de trabajo, los integrantes de estas comisiones se declararon en sesión permanente a fin de incorporar propuestas encaminadas a reformar el Código Penal y la Ley de Salud en esta materia.

Este lunes por la mañana reanudaron la reunión de trabajo, donde se decretó un receso, finalmente al sesionar nuevamente sometieron a votación el dictamen, el cual registró 10 votos a favor, cuatro abstenciones, cero votos en contra y un diputado que no asistió.

Se espera que la Diputación Permanente convoque este martes 8 de marzo a un periodo extraordinario de sesiones para la discusión en el pleno del dictamen para la despenalización del aborto en Sinaloa y el dictamen de la Ley de Identidad de Género.

Con información de: Café Negro Portal 

Entradas relacionadas

Deja un comentario