Donald Trump podría estarse NEGANDO a la prueba de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría estarse negando a realizarse la prueba del coronavirus, pues estuvo en contacto directo con personas infectadas.

Durante una conferencia en la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer las medidas económicas que el país ha tomado medidas para contrarrestar los efectos del coronavirus en norteamérica, pero no quiso aclarar si se hizo o no la prueba de la enfermedad luego de haber estar cerca de una persona contagiada con el virus chino; esto ha llevado a los medios internacionales a pensar que Trump se está negando a las pruebas de covid-19.

Con el objetivo de lograr recursos para contrarrestar al coronavirus, el republicano propuso un recorte en el impuesto a la nómina, y ayudar a la industria aeronáutica, de cruceros y hotelera, mismas que han sido afectadas por la llegada del virus chino.

También buscan ayudar a los trabajadores que no han estado laborando para que “no pierdan su salario”.

Además, adelantó que este martes 10 de marzo pedirá al Congreso que apoye todos los planes propuestos; posteriormente, ofrecerá una nueva rueda de prensa para detallar la respuesta económica de la Casa Blanca contra el virus.

“Nos hemos estado haciendo cargo y vamos a hacernos cargo del pueblo estadounidense y de la economía estadounidense”.

Fue cuestionado sobre su posible contagio de covid-19 tras haber estado cerca de una personas que dio positivo en los análisis médicos, pero se negó a responder las preguntas de los periodistas.

Esto levantó las sospechas de los medios internacionales, pues se piensa que Donald Trump se está negando a realizarse la prueba del coronavirus debido a que la semana pasada tuvo contacto con dos congresistas que ahora se encuentran en cuarentena por este motivo.

El republicano Matt Gaetz, quien estuvo en el mismo vuelo que Donald Trump en el avión presidencial, y del también republicano Douglas Collins, quien acompañó al presidente durante una visita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por su parte, el vicepresidente de EU, Mike Pence, admitió que él no se la ha realizado, pero no quiso aclarar si Trump fue sometido a los exámenes médicos

Deja un comentario